top of page
Search

¿Cómo evitar los problemas más comunes a la hora de construir una casa?

  • Writer: Enrique F Gonzalez
    Enrique F Gonzalez
  • Apr 26, 2023
  • 3 min read

Updated: Jun 7, 2023


ree

Para una familia el construir una casa es una de las inversiones más importantes y emocionantes que pueden hacer. Sin embargo, también puede ser una experiencia frustrante, que puede crear estrés con el diseñador, con el constructor e incluso entre los mismos miembros de la familia. En este breve artículo voy a intentar destacar tres de los problemas más comunes a la hora de construir una casa y cómo evitarlos.


Costos sorpresa

Uno de los problemas más comunes al construir una casa son los costos impredecibles. A menudo, el presupuesto inicial de constructoras “patito” presentan una cotización muy vaga, sin tomar en cuenta todos los paso de un sistema de construcción, eviten poner algunos de ellos y luego vienen las sorpresas. incluso en ocasiones veo cómo se inicia la construcción sin una cotización final y solo inician con un precio por m2. lo cual también conlleva a 2 cosas, o la cotización es tan elevada, que cualquier impedimento el constructor lo puede absorber, o cuando surge una sorpresa, el constructor comenta que ese concepto no está dentro del alcance del precio por m2 de construcción. En los dos escenarios el cliente lo está pagando y lo está pagando caro. Esto puede causar estrés y retrasos en los proyectos. Para evitar este problema, es importante trabajar con expertos en construcción que puedan proporcionar una estimación detallada y transparente. También es importante ser realista sobre los costos y considerar los costos adicionales que pueden surgir durante el proceso.

Construir una casa sin un presupuesto detallado y realista es como conducir un automóvil sin un medidor de combustible. Si no tienes una idea clara de cuánto te costará construir la casa, es posible que te quedes sin fondos en el medio del proyecto

Mala comunicación

Otro problema común en la construcción de casas residenciales es la falta de comunicación entre el cliente y el equipo de construcción. Si el cliente no está informado sobre el progreso del proyecto o no se le consulta cambios o durante las decisiones importantes, puede provocar errores y retrasos. Para evitar este problema, es importante mantener un canal de comunicación constante y clara con el equipo de construcción. Debe haber un canal de comunicación abierto para que el cliente pueda hacer preguntas y recibir actualizaciones periódicas sobre el progreso del proyecto. En cada junta deberá de realizarse una minuta para poder entender los acuerdos, los responsables de las diferentes tareas y las fechas de compromiso de cada tarea.

Si la información no fluye adecuadamente entre el cliente y el equipo, las decisiones y los detalles pueden cambiar sin que nadie lo sepa, lo que puede causar errores y retrasos en el proyecto.


Calidad insuficiente

El tercer problema común en la construcción de una casa es la calidad insuficiente. Como lo comenté en el inciso anterior, existen constructoras que no tienen un sistema probado de construcción, un orden y menos tendrán una supervisión activa en la obra. Si la construcción no se realiza correctamente, pueden surgir problemas estructurales y de seguridad en el futuro. un ejemplo es el de un conocido compro una casa realizada por una de estas constructoras ya hace unos 2 años, y una semana, al estar él por meterse a bañar, y su esposa en la recamara, todavía en cama pero realizando algunas llamadas por teléfono. cuando de repente se escuchó un estruendo y la esposa pudo intuir lo que pasaba y se bajó a la cama y se metió debajo de la cuna que tenían en la recamara cuando se desplomó todo el plafón de la recamara. Gracias a Dios su bebita estaba en otra recamara. Para evitar este problema, es importante trabajar con un equipo de construcción confiable y experimentado. Asegúrese de que el equipo tenga las habilidades y los recursos necesarios para ejecutar el proyecto correctamente.

El construir una casa puede ser una experiencia estresante, pero los problemas comunes se pueden evitar, planificando y supervisando correctamente por un profesional, y que el constructor te de una canal de comunicación y te lleve de la mano en cada decisión importante. cubriendo estos puntos estarás bien de estarás bien y estarás seguro que tu dinero está siendo bien empleado en la creación del patrimonio familiar.

En IDEAS EFG, nos enfocamos en resolver los problemas comunes que nuestros clientes enfrentan al construir una casa, como costos impredecibles, mala comunicación y calidad insuficiente. Para abordar estos problemas, proporcionamos un presupuesto detallado y realista desde el principio del proyecto, mantenemos una comunicación clara y constante con nuestros clientes y utilizamos materiales de alta calidad y tecnología innovadora para garantizar la calidad del trabajo realizado.

Nuestra responsabilidad social como empresa va más allá de los proyectos que construimos. Nos esforzamos por crear un cambio significativo en el mundo, no solo a través de nuestros proyectos, sino también en la forma en que nos administramos y trabajamos.


¿Cuál es el factor más importante que consideras al elegir un equipo de construcción para tu proyecto?


 
 
 

Comments


bottom of page